martes, 16 de mayo de 2017

Stop Sanfilippo

El 14 de mayo participé en una carrera muy especial dentro de los diversos actos organizados en beneficio de la fundación Stop Sanfilippo para la investigación de esta enfermedad rara que afecta a una pequeña que, pese a residir fuera, está en el corazón de todos los vecinos de Almoharín: Sandra.





La labor de la AMPA, del resto de asociaciones y de todos los colaboradores fue impagable como siempre que la gente se vuelca por un motivo solidario demostrando que el ser humano, tan frecuentemente capaz de los peores actos, tiene también una capacidad innata para hacer el bien.


También los empresarios locales y el Ayuntamiento estuvieron a la altura de las circunstancias y colaboraron para tratar de hacerle la vida un poquito más fácil a Sandra y a todos los niños afectados por esta cruel enfermedad.


Por lo que a la carrera se refiere la labor que el bueno de Adolfo Santos, principal organizador de este concreto evento, me asignó fue la de corredor escoba.


Unos 15-20 minutos después de darse la salida de la ruta senderista en la que la Asociación Senderista Almojarín logró una amplia participación, daba inicio esta carrera de aproximadamente 5,5 kms.















La verdad es que era una experiencia nueva para mí, y me resultó sumamente gratificante el participar de una organización tan buena. Adolfo logró, con unos recursos escasos, engranar un mecanismo de una fiabilidad tal que resultaría digna de un reloj suizo.









Bastantes niños con madera de grandes deportistas y gran número de adultos que, desde siempre o desde hace muy poco, han incorporado la más saludable de las aficiones a sus vidas recorrieron en modo caminata o carrera un trazado con bastante desnivel, en parte urbano y en parte camino.






Carrera no competitiva en la que solo hay ganadores.





















Por supuesto, la representación de Tomate Running fue "Nivel Muy TOP". Nada menos que Santiago López, Juan Fco. Santos y Alfonso González nos acompañaron a los locales. Una vez más, gracias chicos por ser de los que nunca fallan.






Por otro lado, destacar la entrega y la lucha de esos padres, Monica y Juanjo, que son auténticos héroes cotidianos, de esos que pasan inadvertidos entre la gris multitud pero que están al nivel de cualquier superman que se precie.


Escuchar la historia de sus bocas toca la fibra de cualquiera. Por mi parte ya tengo otro evento en mi calendario: el 2 de septiembre volveré a correr por Sandra en Talavera la Real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario