viernes, 12 de mayo de 2017

Figgs' power

Corría el 30 de abril cuando, en una desapacible mañana de primavera y tras recargar energías con una tostada de tomate y jamón made in Paraíso, me uní a mis compañeros de club en un breve viaje hacia Valdefuentes, donde a las 10 de la mañana daría la salida la IV Media Maratón "Vallis Fontium".


   
Eramos Sergio Redondo, Alfonso González, J. Mariano Díaz, José Fco. Sánchez, Montse Grande, Manuel Santos y yo. Teniendo el placer de contar también con la compañía de Lino César González.


Por mi parte iba a ser una buena ocasión de probar mi estado de forma actual... ¿Lograría bajar de la hora cincuenta tanto tiempo después?


Tras la salida completo un primer kilómetro para toma de contacto sobre 5:40 para mejorar sustancialmente en el segundo y rondar los 5:00 min./km.


En esos ritmos me iba a mantener hasta llegado el kilómetro 5 y medio donde aparece la mayor de las rampas a que nos vamos a enfrentar.

Acortando zancada y braceando mucho supero este obstáculo sin demasiadas complicaciones.

Llegado el kilómetro 8 y medio toca recargar energías, en esta ocasión no llevo geles, sino higos selectos de Almoharín, como aporte energético. Hasta tres iba a comerme durante esta prueba.

Acabo la primera mitad con muy buenas sensaciones, cada vez mejores de hecho, alternando ritmos de 5:30 en aquellos kilómetros en los que me frenan las eventuales rachas de viento o alguna que otra cuesta, no muy largas pero con bastante pendiente, con otros por debajo de 5:00.


Durante la segunda mitad de carrera las sensaciones continúan siendo buenas, ayuda también la suave llovizna que ahora me refresca, convirtiéndose la climatología en una aliada.

Incluso a partir del 19 incremento con facilidad mi ritmo unos 10-15 segundos para mejorar mi posición final de carrera un par de puestos.

Muy satisfecho con mi carrera y encantado con el nuevo recorrido. En cuanto a los higos como sustitutivo de los geles, aunque se trata de un producto bastante más complicado de ingerir en carrera por la masticación, pienso que es cuestión de práctica y el resultado ha sido excelente porque llego al final del circuito sin calambres, con suficientes energías y sin esa sensación de asco que en ocasiones provocan los geles, sobre todo cuando te tomas más de uno.

La organización a cargo del Ayuntamiento y de la empresa Pulsaciones fue como siempre muy buena, creando ambiente de carrera grande. Lo que se traduce en que la participación vaya en aumento cada año, cerca de 100 inscritos en esta edición.


Nuestros tiempos fueron los siguientes:

10,5 k

Kiki. 0:47:11. El modelo con más autonomía y potencia de Ford.


Montse. 0:49:47. Subiendo a lo más alto del cajón una vez más. Primera de la general.


Manolo. 1:01:17. Un muy buen debut como tomate. Se quedó cerca de bajar de la hora.





21 k

Sergio. 1:23:28. Rozando el podio de su categoría.


Yo. 1:51:07. Teniendo en cuenta factores como el perfil y el viento, muy satisfecho.


Alfonso y Mariano. 1:57:07. Esta pareja aprovechó cada metro del recorrido para disfrutar y compartir un buen rato. De eso se trata siempre.




Lino se aventuró a correr lesionado pese a lo cual logró completar todo el recorrido, aunque tardase un poco más de lo previsto y no saliese en la foto.




Y ahora toca probar fortuna como corredor-escoba en un evento muy especial... Día 14 de mayo en Almoharín ¡Todos con Sandra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario