lunes, 2 de enero de 2017

Corriendo hacia el 2.017

Como cada año, todo runner y/o atleta que se precie no puede faltar a una o varias de esas carreritas cortas que cierran el año y en las que abundan los más variopintos disfraces. 2.016 no sería una excepción, participando en 4 san silvestres.


- La primera: la mañana del 26 de diciembre, Miajadas. 





Era el día de "hacer grupo", de correr todos juntos a ritmos suaves y disfrutar del orgullo de formar parte de la gran familia del Tomate Running.






Aunque finalmente no logramos mantenernos juntos y las vicisitudes de la propia carrera provocaron la desbandada, fue estupendo compartir esos 3,5 kms. con Adolfo Santos y Lorena Díez, y, en la parte final del recorrido, con Montaña Díaz y Rocío Fuentes, esta última sobre la bicicleta. 


Eso sí, a continuación volveríamos a reunirnos parte de los tomates para bebernos unos refrigerios por los bares de la zona, acompañados por quien podría ser el fichaje estrella de 2.017: Manuel Santos.





- La segunda: la noche del 30 de diciembre. Mérida.

Posiblemente la carrera con mayor ambiente festivo de Extremadura. Aquí no se trata de hacer marcas sino de reírse... Y, sin duda, de eso el Tomate Running sabe mucho.

No fue tan amplia la presencia de los nuestros como en pasadas ediciones pero sí muy selecta. Así, Lorena, Adolfo, Juan Fco. Santos y yo, acompañados por Jesús Díaz, el botonero Antonio Polo y algunos integrantes del Club Atletismo Miajadas disfrutaríamos de lo lindo de la fiesta emeritense.




Lo más difícil de estos 4,6 kms. fue contener el garrote ajusticiador de "la Blasa". Las risas, sin embargo, ni pudimos ni pretendimos contenerlas.



- La tercera: la mañana del 31 de diciembre, Don Benito.


La cosa aquí se ponía más seria: Lorena, Adolfo, Jesús, Juan, Montaña, Fran Recio, Sergio Redondo, Mariano Díaz y yo participamos en tan multitudinaria san silvestre, junto a otros más de 1.000 atletas.




Los tiempos en los que superamos los 5,1 kms. fueron los siguientes:

- Sergio. 18:54. Sexto de su categoría.

- Adolfo. 21:03. Pese a salir en el cajón de los populares sus eslalons le permitieron hacer un gran crono.

- Fran. 24:23. El de Madroñera finalizó así un muy buen año en lo deportivo.

- Jesús. 26:15. Sobreponiéndose a las lesiones que han perjudicado su rendimiento en los últimos tiempos, el gladiador de Aranjuez ha vuelto al asfalto para quedarse.

- Yo. 26:33. Lejos de mi MMP en esta prueba, lograda en la anterior edición, pero satisfecho con este buen entrenamiento de cambios de ritmo.

- Mariano.26:50. La mayor parte de la carrera pegado a mis talones, cuando no por delante. Carrerón del mastín.



- Juan.28:30. Tampoco fue su mejor registro (aunque parecía que sí XD)... Pero claro, quedan muchas batallas que librar hasta llegar a Sevilla, y ni el Año Nuevo le iba a librar de ellas.


- Lorena y Montaña.32:18. Gran muestra de compañerismo entre las chicas. Girl's power.














Destacar en este evento el trofeo que logró el miajadeño Juanjo Sánchez como primero junior y la victoria en el concurso de disfraces de Alberto Masa, reeditando el éxito de la noche anterior en Mérida, con su magistral interpretación de "El extremeño del espacio exterior".





- Y la cuarta: la tarde del 31 de diciembre, Almoharín.

Para cerrar el 2.016, nada mejor que correr en casa rodeado de tus convecinos. También contó esta carrera con una buena representación del club en las personas de Sergio, Adolfo, Lorena, José Fco. Pulido, Montse Grande, Paco Alcántara y yo.




Sergio se alzaba con la codiciada paletilla al resultar vencedor de la prueba y tercero fue Adolfo.



Al igual que en la primera edición, las empresas locales donaron numerosos premios que se sortearon entre los participantes, cuyo número aumentó en esta ocasión.

  
Se acabó 2.016 y solo queda desear a todos aquellos que invierten un poco de su tiempo en leer estos relatillos un inmejorable 2.017 cargado de buenas nuevas y muchos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario