viernes, 12 de agosto de 2016

Nuevos comienzos en la Costa Dulce





El día 7 de agosto fue para mí un día de estrenos en el XXVII Fondo Popular de Orellana la Vieja: estreno de zapatillas, inicio de mi 4ª temporada (...o pretemporada ...o lo que sea que son estos meses de verano) en los circuitos de carreras populares y debut en una nueva categoría, la de Veterano A. Tras 3 meses sin participar en ninguna carrera ya tocaba volver a sentir la emoción. 







Salíamos. sobre las 8 de la mañana desde Almoharín Adolfo Santos, Lorena Díez y yo, acompañados por Tamara, Irene y mi cuñado Agustín. Poco después, al paso por Miajadas, recogíamos a Sergio Redondo. Y, una vez ya en los aparcamientos de la Costa Dulce, nos encontrábamos con Noelia Pinto y Alfonso Llanos para cerrar el equipo.














Tras charlar sobre nuestras más recientes batallitas y proyectos, un poco de calentamiento y, acabadas las carreras infantiles, a eso de las 10:15 comenzaba un nuevo desafío que, en esta ocasión, iba a ser de 5 kms. para las chicas y de 10 para los chicos.





Con más de 200 corredores entre las 2 distancias y presentes atletas de grandísimo nivel, la fiesta del running volvía a Orellana.


Empiezo la carrera bastante atrás en compañía de Alfonso. Aunque mi objetivo era mantener un ritmo muy suave y simplemente sumar kilómetros, me dejo llevar por el ambiente y me mantengo durante los primeros ascensos en ritmos en torno a 5 min./km.

A partir del kilómetro 2, Alfonso se queda un poco por detrás. Pese a que en mis últimos entrenamientos no he bajado de los 5:15 min./km. mantengo el ritmo inicial cuando entramos en los caminos de tierra, posiblemente el tramo más pesado del recorrido por la aridez del terreno y la escasez de sombra. Las temperaturas, además, son muy altas ya a esta hora.

Al finalizar la primera vuelta en unos 26 minutos me doy cuenta de que he cometido un grave error. En un doble circuito me gusta reservarme para la segunda vuelta, y en esta carrera no lo he tenido en cuenta.

Así que, con el riesgo de que me dé un síncope pendiendo sobre mi cabeza (como una amable mujer tiene a bien advertirme), me enfrento de nuevo a las cuestas, aguantando dignamente hasta el 7 y medio, donde ya empiezo a echarme a andar de cuando en cuando para recuperar fuerzas.


Cerca ya del kilómetro 9, al final de los caminos de tierra, encuentro a otro sufridor, Emiliano Gómez, que me anima a seguir y con el que compartiré "penaero" desde la zona del club náutico para pasar juntos por meta.




Lo cierto es que la carrera me pareció más dura este año que el anterior, puede que por haberse invertido el circuito, por las temperaturas tan elevadas que nos acompañaron ese fin de semana o simplemente por mi falta de planificación sobre el circuito, pero al final son 10 kms (y pico) más que se suman a la preparación de la Maratón de Lisboa. La organización, por su parte, tan formidable como en la edición anterior, con una bolsa del corredor correcta, 3 avituallamientos en carrera y monitores que se hicieron cargo de los más pequeños.


En la distancia de 5 kms. se impusieron Mario Mirabel y Raquel Trabuco.





















Mientras que en los 10 kms: Houssame Benabbou, Bruno Paixao y Jesús Antonio Nuñez coparon el podio masculino, y Sonia Bejarano, Mikaela Patrán y Tania Blanco el femenino.

































Épico fue sin duda el adelantamiento que el chaval del A.D. Marathon realiza sobre el portugués en el km 7.





Nuestros tiempos fueron los siguientes:

5kms.

Lorena - 0:32:22. 6ª Senior, 8ª de la general.


























Noelia - 0:34:59. Siendo 1ª en categoría Veterana A.










10 kms.

Sergio. 0:41:17. 3º en categoría Veterano B.




Adolfo. 0:42:31. Otra muy buena marca para un deportista polivalente.
















Yo. 0:55:03. Tiempo objetivo logrado, pero con más sufrimiento del debido.

Alfonso. 0:58:39. Tras más de medio año sin participar en carreras pedestres, no está nada mal.


Y tras la carrera, ¿qué puedes hacer si ya estás en la única playa interior con bandera azul? ...pues pasar un buen día con la familia entre cañas y baños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario