miércoles, 15 de octubre de 2014

Corriendo con los guardias

El pasado viernes, día 10 de octubre, a las 18:30 h., participé junto con Adolfos Santos en la 4ª edición de la Carrera popular solidaria Virgen del Pilar que se encuadra dentro de los actos que la Guardia Civil de Cáceres celebra cada año en estas fechas en honor de su patrona.

Al tratarse de una carrera solidaria, por cada participante se donaron alimentos al Banco de Alimentos de Cáceres en colaboración con Carrefour, lo cual hace que el esfuerzo realizado sea doblemente satisfactorio.

Tras varias pruebas de categorías inferiores (de 400, 750 y 1.500 metros) como viene siendo habitual en los eventos en los que colabora Pulsaciones, comienza el cross, dividido a su vez en dos distancias: 4 y 8 kms.



Nosotros nos decantamos por la prueba larga que consistía en dar 4 vueltas a un circuito de 2 kms. por el parque de El Cuartillo.



Comienzo la carrera junto con mi compañero por un terreno bastante resbalizado en algunos tramos debido a la acumulación de agua y barro, y más apropiado para zapatillas de trail que para mis pobres Jazz 16. El primer kilómetro, dada la aglomeración de la salida, comenzamos en ritmos de 5 largos, para progresivamente ir reduciendo los tiempos, hasta el punto de que tras darme cuenta en el kilometro 3 de que habíamos bajado de 4:20 decido quedarme atrás para no retrasar a Adolfo que parece que puede conseguir un buen tiempo.

Nunca me han gustado los circuitos de doble vuelta, así que aún menos los de cuádruple. Quizás sea esa la causa de que se me atragante el recorrido, muy especialmente la tercera vuelta, y me quede en unos tiempos bastante pobres.

En el kilómetro final comienzo a apretar un poco el ritmo y a adelantar a algunos corredores, sobre todo en las subidas, logrando al menos acabar por debajo de los 40 minutos.

Los tiempos fueron los siguientes:

- Adolfo. 35:11.

- Yo. 39:24.

La mayor satisfacción de esta carrera fue observar como el gusanillo del running empieza a picar a mi acompañante... Y ese, amigo Adolfo, es un camino sin retorno.

Próxima carrera: XIV Media Maratón Virgen de las Cruces el 19 de octubre en Don Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario