jueves, 11 de septiembre de 2014

Día de (correr por) Extremadura

Peraleda de la Mata, ese fue nuestro destino el Día de Extremadura.

Jose "Peseta" nos había propuesto esta carrera y no íbamos a permitir que fuese el único tomate por aquellos lares ("you'll never run alone"). Así que Sergio Redondo y yo salíamos para allá sobre las 8:30 a.m. y llegábamos al destino una hora y pico más tarde.

Allí esperamos la llegada de Jose y conocí a Laura Castaño, organizadora del evento y nueva incorporación del Tomate Running. Un poco más tarde llegó otro tomate más, Juanma Bravo.


Así que 4 eramos los miembros del club que íbamos a correr la duodécima edición de la Carrera Popular de Peraleda de la Mata.: 5,6 kms. en un doble circuito.. Bueno, en realidad, Jose prefirió quedarse en tareas de apoyo a la organización y, por esta vez pase, no sudar la camiseta.

Tras un poco de trote a modo de calentamiento ya observamos que el calor iba a ser uno de los grandes protagonistas. ¡Chorreando ya y todavía no había empezado lo serio!

Acabadas las carreras infantiles, a las 11 salimos los mayores. Como era de esperar pierdo de vista a mis compañeros nada más salir, que se escapan en el grupo de cabeza pese a que el ritmo de salida fue bastante elevado.

Carrera rápida y bien organizada con un avituallamiento a mitad de carrera en la plaza del pueblo donde Laura y Jose fueron los encargados de darnos la tan apreciada botellita de agua.

Los tiempos fueron los siguientes: 

- Sergio ¡19:15!. Con ese tiempazo, Sergio logró el 2º puesto de su categoría y de la clasificación general. Quién sino él para seguir aumentando el palmarés del Tomate Running.


- Juanma,   21:21. Al gran Champy no le pasa factura su "duro" verano.



- Y, por último, yo mismo, 24:03, logrando bajar por primera vez en una carrera de 4:20 min/km. 



Para cerrar la mañana, después de la entrega de premios tomamos unos refrigerios y unos muy apetecibles pinchos en el Bar Ágora, con la grata compañía de Laura y los chicos de Gamonal Eventos.

El próximo fin de semana no participo en ninguna carrera, aunque seguro que habrá algún entreno digno de ser comentado en este blog como entrenamiento previo a lo que se avecina: ¡Valdigüelo y Artesanos todo seguido!






No hay comentarios:

Publicar un comentario